Líneas de Acción.
Las escuelas de educación básica que realizan proyectos ambientales relacionados con las siguientes líneas de acción:
1. Educación ambiental. Incluye: Actualización de maestros, utilización de libros de texto y materiales educativos complementarios, así como actividades de educación no formal y comunicación educativa articuladas con los programas de estudio.
2. Manejo de residuos sólidos. Incluye: manejo de residuos sólidos generados en la escuela para reducir la generación de basura.
3. Ahorro y uso eficiente del agua. Incluye: Uso, consumo y manejo eficiente del agua en la escuela y acciones adicionales con la comunidad educativa
4. Eficiencia en el consumo de electricidad. Incluye: Reducción y uso eficiente del consumo eléctrico del plantel escolar.
5. Acciones ambientales comunitarias. Incluye acciones de mejoramiento ambiental con la participación de las madres y padres de familia, y/o o municipios y/u organizaciones de la sociedad civil, tales como: cuidados y establecimiento de áreas verdes en las zonas de influencia de la comunidad educativa, acciones de limpieza de áreas contaminadas o campañas en los hogares que promuevan el cuidado del ambiente y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario